Lunes 26.10.2009
NACIONAL JUVENIL
Muy cerca de lo ideal
En el debut, victoria y empate para los posadeños. El B de la Apofusa derrotó a Proyección, mientras que el A igualó sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira está puesta en los equipos de Buenos Aires.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
<1 de 2>
(Por Nicolás Maradona – nicolasmaradona@hotmail.com). Aunque la felicidad no fue completa, una sensación de alivio recorrió el Brown en la noche del domingo. Primero, porque los nervios del debut quedaron atrás, y segundo, porque no se perdió, objetivo primoridal en el inicio de un torneo. Los dos equipos de la Apofusa tuvieron una destacada labor anoche, en la primera fecha del 9º Campeonato Nacional de Clubes Juveniles de la CAFS, aunque cosecharon resultados dispares: el B logró un importante triunfo ante Proyección Municipal, al tiempo que el A empardó agónicamente frente a Kabranka. Fue sólo el inicio de una semana que promete y mucho.

Con el pie derecho
En su presentación oficial, Apofusa B derrotó a Proyección Municipal de Puerto Rico por 4 a 2. El conjunto posadeño, dirigido por Antonio Marzal, comenzó abajo en el marcador gracias a un tanto tempranero de Ezequiel Vallejos, pero rápidamente supo revertir la situación y se fue al descanso en ventaja, producto de un “hat trick” (3 goles) de Facundo Zuetta. En el complemento, el habilidoso chiquitín marcó el cuarto y, además de situarse como máximo artillero en la tabla de goleadores, sentenció el trámite, a pesar del descuento de Fernando Ramírez.
Con la victoria, Apofusa B lidera las posiciones de la Zona B junto a San Miguel de Formosa, que ayer superó a Amigos de Villa Luro por 3 a 1.
Esta noche, a partir de las 22.30 y por la segunda fecha del certamen, el dueño de casa recibirá a los de Buenos Aires, mientras que desde las 21 se enfrentarán por esta zona Proyección y los “santos” formoseños.

Arañó el punto
En el cierre de la jornada inaugural, Apofusa A, de la mano del entrenador Néstor Jacquet, se lo igualó sobre el final a Kabranca de Eldorado, por 3 a 3. Joaquín Mahlmann fue el héroe de la noche para los posadeños, no sólo porque marcó los tres tantos, sino también porque convirtió el último cuando faltaban 30 segundos para el final, con un potente disparo de tiro libre. Alberto Mendoza, Gonzalo Lerda y Néstor Ortigoza habían anotado su nombre en la red para los del Alto Paraná.
También por el grupo A, Villa Pearson dio cuenta de Velocidad y Resistencia de Rosario, al que doblegó con un contundente 4 a 0, gracias a los goles de Miguel Tapia (2), Ramiro Gómez y Juan Spira.
Hoy, con arranque previsto para las 18, Kabranka se medirá con Velocidad, mientras que Apofusa A hará lo propio con Villa Pearson, desde las 19.30 (hubo modificaciones con respecto al horario original).



SINTESIS
1ª FECHA – PARTIDO Nº 1
AMIGOS DE VILLA LURO (1): Leonardo Bellante, Lucio Carbone, Damián Pugliese, Leandro Coria, Lucas Pastoriza (f.i.); Martín Brizuela, Alan Hutnicki, Maximiliano Torres, Mariano Castro, Matías Bether. DT: Gustavo Orlandoni.
GOLES: Lucio Carbone

SAN MIGUEL (3): Víctor Cuevas, Brian Ríos, Leandro Benítez, Leandro Cuevas, Francisco Gauna (f.i.); Leandro Gómez, Matías Bareiro, Alexis Marino, Carlos
Cardozo, Francisco Núñez, Gastón Gómez, Rodrigo Patiño. DT: Rubén Ojeda.
GOLES: Brian Ríos, Leandro Cuevas, Leandro Benítez.


PARTIDO Nº 2
VELOCIDAD Y RESISTENCIA (0): Damián Pedemonte, Lautaro Majul, Patricio Tomatis, Mariano Díaz, Gonzalo Pedemonte (f.i.); Patricio Lovigne, Martín Colombano, Darío Curioni, Franco Zanda, Nicolás Colombano, Julián Favre, Agustín Lanzotti, Nahuel Corbera. DT: Luciano D´Elía.

VILLA PEARSON (4): Lucas Tapia, Ramiro Gómez, Miguel Tapia, Ignacio Castro, Lucas Luján (f.i.); Ezequiel Nocera, Matías Domínguez, Sebastián Gleria, Matías Benvenuto, L.Fernández Camelli, F.Cantarella, Lucas Tripodi, Juan Spira. DT: Cristian Carlesi.
GOLES: Miguel Tapia (2), Ramiro Gómez, Juan Spira.


PARTIDO Nº 3
APOFUSA B (4): Gastón Scripczuk, Marcelo Faviero, Carlos Frutos, Víctor Flores, Rodrigo Pereira (f.i.); Facundo Zuetta, Guillermo Tonnellier, Fabio Acosta, Jorge Jungblut, Facundo Ríos, César Rodríguez. DT: Antonio Marzal.
GOLES: Facundo Zuetta (4).

PROYECCION MUNICIPAL (2): Armando Guzmán, Diego Borgman, Fernando Ramírez, Ezequiel Vallejos, Gustavo Schardong (f.i.); Jonathan Guerrero, Ramón López, Franco Martínez, Cristian Romero, Fernando Peczak, Ulises Merlo, Guillermo Vallejos, Mario Amarilla, Juan Ramón Díaz, Rubén Cabrera. DT: Luis Celso.
GOLES: Fernando Ramírez, Ezequiel Vallejos.


PARTIDO Nº 4
APOFUSA A (3): (sin datos de f.i.) José Gutiérrez, Guillermo Franco, Nicolás Nevrla, Joaquín Malhmann, Jonathan Paniagua, Antonio Machuca, Juan Pablo Morcillo, Pablo Ostrowski, Fernando Coronel, Leonel Lezcano, Carlos Cáceres, Rodrigo Molina, Josué González, Néstor Gómez. DT: Néstor Jacquet.
GOLES: Joaquín Malhmann (3).

KABRANKA (3): Roberto Fandrich, Lucas Carmona, Alberto Mendoza, Adrián Almirón, Gonzalo Lerda (f.i.); Sergio Chamorro, Juan Benítez, Matías Villalba, Carlos De Lara, Néstor Ortigoza, Gastón Bareiro. DT: Juan Cabrera.
GOLES: Alberto Mendoza, Gonzalo Lerda, Néstor Ortigoza.
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
Torneo Clausura 2017 | FECHA 14
MARTES 14.11.2017
Plastimí 6| 4 Distribuidora Blanc 22:00 CB
Newell´s Old Boys 1| 4 Telecentro Tacuarí 23:00 CB
VIERNES 17.11.2017
Pto. Rico Futsal -| - México 86 23:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeños. El B de la Apofusa derrotó a Proyección, mientras que el A igualó sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira está puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapúa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consiguió el agónico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.