S�bado 08.08.2020
NOTICIAS LOCALES
Se cumple una década del histórico título de Fundación Posadas 
Fue el 8 de agosto de 2010 y el equipo le ganó la final del Nacional de Clubes Juveniles a Cementista en Mendoza, en tiempo extra. Esa corona cortó ocho años de sequía misionera a nivel país. 
INOLVIDABLE. Fundación Posadas dio la vuelta en el Polimeni, tras el triunfo ante Cementista.
<1 de 3>
 
 
 
(Sólo Futsal). Fue un triunfo histórico. Inolvidable. Por el lugar en el que fue, el rival de turno y lo que significó para el futsal misionero, que volvió a coronarse después de ocho años de sequía. Exactamente hoy se cumplen diez años del campeonato que Fundación Posadas obtuvo en el 10º Nacional de Clubes Juveniles, en Mendoza, ante el local Cementista y de manera invicta. 
El equipo dirigido por Néstor Jaquet y conformado por varios jugadores que hoy son referentes en la Primera local y en la Selección de Posadas marcó un hito con aquella consagración. Es que ese 8 de agosto de 2010, además del título, el team devolvió a Misiones a los primeros planos y demostró que el salonismo provincial estaba de vuelta luego de una ausencia que parecía interminable. 
Fue un antes y un después para todos. Para los players, que recién andaban por los 17 años, fue un impulso en su carrera. Jugadores como Rodrigo Pachu Pereira (exPlastimí y hoy en Paraguay), el paraguayo Diego Flores (elegido como el mejor jugador del torneo y dos años más tarde campeón de la División de Honor con Itapúa en Ushuaia), Alexis Tuzes y Cristian Dos Santos (múltiples campeones locales) o los arqueros, Lucas Szychowski y Gastón Scripczuk, abrazaron desde entonces y para siempre al salonismo. 
Fundación Posadas ganó todo lo que jugó. Arrancó la fase de grupos con cuatro triunfos: a Unión General Armenia (Bs As) por 8-4; al local La Cumbre, por 10-2; a Sportivo Río Grande (TdF) por 4-2; y nuevamente a La Cumbre, por 9-5. En cuartos dejó afuera a Sportivo, por 3-2, mientras que en semis eliminó a Argentina 78 (Río Gallegos) por 7-4. La finalísima, épica, terminó 2-2 en tiempo regular, pero en el suplemento apareció Tuzes, tras pase de Flores, para marcar el gol del triunfo. No fue un partido más en Las Heras: los misioneros jugaron con toda la presión ante el team local, donde jugaba el ahora campeón mundial Renzo Grasso y tenía la fiesta armada. 
El tiempo pasó volando y, una década después, el triunfo tiene todavía ese sabor a triunfo e historia que difícilmente se pierda, por más que transcurra el tiempo. Aquel domingo 8 de agosto de 2010, a casi 2 mil kilómetros de distancia, el futsal de Misiones volvió por fin a festejar. 
 
EL PLANTEL 
JUGADORES 
Gastón SCRIPCZUK 
Diego FLORES 
Rodrigo PEREIRA 
Fabio ACOSTA 
Alexis TUZES 
Santiago ÁLVAREZ 
Cristian DOS SANTOS 
Marcelo FAVIERO 
Federico GUNTHER  
Alejandro PÉREZ 
Ramiro SÁNCHEZ 
Lucas SZYCHOWSKI 
Santiago VERA 
Facundo ZUETTA 
 
CUERPO TÉCNICO 
ENTRENADOR: Néstor JAQUET 
AYUDANTE TÉCNICO: José WALL 
PREPARADOR FÍSICO: Carlos TECHEIRA 
ASISTENTE: Antonio SOLÍS 
JEFE DELEGACIÓN: Danilo BLANC 

Mirá la nota de la final acá: http://solofutsal.com.ar/ampliar.php?id=302
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Apertura 2020 | FECHA 2
MARTES 10.03.2020
Telecentro Tacuarí 9| 3 Posadas Futsal 21:00 CB
Los Vascos 4| 2 México 86 23:00 CB
MIERCOLES 11.03.2020
Metrópolis 3| 0 Universitario 22:00 CB
VIERNES 13.03.2020
Villa Urquiza F.C. 2| 4 Plastimi 21:30 CB
Tijuana FC 2| 3 Newell's Old Boys 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
NOTICIAS LOCALES
Desde las 22.30, Los Vascos y Newell's abren el juego en la DH. Después, Plastimi va ante Tijuana. EL PROGRAMA COMPLETO.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.