Mi�rcoles 10.06.2020
NOTICIAS NACIONALES
La CAFS dio por concluida la temporada nacional 2020
Tal como se preveía, todos los torneos nacionales fueron suspendidos. La idea sería volver a jugar en los primeros meses de 2021.
 
 
 
(Sólo Futsal). Finalmente, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) resolvió dar por concluida la temporada nacional 2020, ante la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de competencia.
 
El comunicado oficial se dio a conocer ayer martes a través de las redes sociales. Sobre el futuro de la competencia, todo se definirá en la asamblea anual de diciembre. No obstante, una alternativa sería que el calendario 2021 arranque mucho antes de lo normal (enero o febrero). En la asamblea se analizaría si durante el próximo año se juegan dos ediciones de la División de Honor (es decir, la de 2020 a principios de año y la de 2021 a fines de año) o se unifica todo en un solo torneo. Aún es demasiado pronto para certezas.
 
 
 
EL COMUNICADO OFICIAL DE LA CAFS
 
El Comité Ejecutivo, resolvió en la reunión del día 05/06/2020, dar de definitivamente de baja las Competencias Nacionales para el año 2020, decisión fundamentada en las siguientes razones:
 
1 – Que a pesar de los avances existentes en todo el país, menos en la Región AMBA y Chaco, no existe ninguna certeza sobre cuando se podrán realizar tránsitos inter provinciales.
 
2 – Que será muy difícil, para los Jugadores, DT, otros miembros del Cuerpo Técnico, Árbitros y Dirigentes, conciliar la cantidad de días necesaria para asistir a un Torneo Nacional con sus tareas laborales o de estudio luego de un prolongado receso producido por la cuarentena.
 
3 – Que la CAFS, alentara y aprobara que se regrese a la actividad en los lugares donde se permita la actividad física y táctica, cumpliendo con los Protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.
 
4 – Que la CAFS, alentara y aprobara que se regrese a la actividad deportiva de competencia en los lugares donde se permita organizar torneos locales, provinciales y regionales, cumpliendo con los Protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes
 
5 – Que se respetará la adjudicación de plazas (provisoriamente) para las competencias nacionales del 2020, para el año 2021. Solo se deberán modificar las fechas del calendario, porque, de ser posible, se pretende iniciar la competencia nacional en el mes de febrero de 2021.
 
 
Pedro R. Bonnettini
 
Presidente CAFS
 
 
 
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Apertura 2020 | FECHA 2
MARTES 10.03.2020
Telecentro Tacuarí 9| 3 Posadas Futsal 21:00 CB
Los Vascos 4| 2 México 86 23:00 CB
MIERCOLES 11.03.2020
Metrópolis 3| 0 Universitario 22:00 CB
VIERNES 13.03.2020
Villa Urquiza F.C. 2| 4 Plastimi 21:30 CB
Tijuana FC 2| 3 Newell's Old Boys 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
NOTICIAS LOCALES
Desde las 22.30, Los Vascos y Newell's abren el juego en la DH. Después, Plastimi va ante Tijuana. EL PROGRAMA COMPLETO.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.