S�bado 02.11.2019
DIVISIÓN DE HONOR
Tiene crédito
Telecentro Tacuarí emprendió viaje ayer rumbo a Rosario, donde desde mañana jugará la División de Honor 2019. “Ser los únicos misioneros es, más que una presión, un privilegio”, dijo el entrenador Willy Brajkovic
LAS PILAS PUESTAS. Brajkovic y la charla, en uno de los últimos entrenamientos en Posadas (Gentileza El Deportivo).
<1 de 2>
 
 
 
(Gentileza Suplemento El Deportivo – Diario Primera Edición). La situación económica es dura para cualquier delegación que pretende salir de la provincia. Sin embargo, el futsal misionero dirá presente una vez más en la máxima categoría del futsal argentino a nivel de clubes, la División de Honor Rosario 2019, donde Telecentro Tacuarí será el único representante del salonismo de la tierra colorada.
 
La competencia más importante en el calendario de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) comenzará mañana y contará con los mejores 35 equipos del país. Los telefónicos, uno de los dos equipos grandes del futsal posadeño, ya calientan motores para el debut.
 
“Ser los únicos misioneros, más que una presión, es un privilegio. Esto es un deporte totalmente amateur y nos costó muchísimo afrontar el viaje. Somos privilegiados por poder medirnos con los mejores del país y ver cómo estamos”, reflexionó ante EL DEPORTIVO el entrenador de Telecentro, Guillermo Brajkovic, quien en la ocasión y por cuestiones laborales, ocupará el lugar de Juan Pablo Godoy.
 
"Willy”, de dilatada trayectoria local y nacional, afrontará su segundo nacional como director técnico, aunque la primera vez en una División de Honor. “Trabajamos con los chicos en lo psicológico, para que entiendan que no es que somos nadie; en lo táctico; y en detalles que en este tipo de nivel pueden definir un partido. Mi idea fue la de darle orden al equipo, tener intensidad a la hora de recuperar la pelota y tranquilidad para moverla”, explicó Brajkovic, quien se trazó como primera meta el partido del debut y, como segunda, la clasificación a la fase final. “El primer partido es fundamental”, sintetizó.
 
Bruno Briñóccoli, uno de los referentes del plantel, coincide en aquello. “Vamos preparados para el debut y con los ojos puestos en pasar de ronda. El torneo es exigente desde lo físico porque se juega todos los días. Por eso la idea es pelear ese primer partido para luego regular en lo físico”, apuntó.
 
Briñóccoli también resalto el sacrificio que hizo el grupo para viajar. “Estamos contentos, porque una posibilidad como esta no siempre se da. Telecentro muy pocas veces viajó fuera de la provincia, entonces tomamos esto como un premio, como un regalo para nosotros mismos, pero con la responsabilidad de llegar lo más lejos posible”, sintetizó Bruno.
 
Por último, el player lamentó la ausencia de Plastimi, el otro posadeño clasificado. Los plásticos tenían su plaza asegurada, pero se bajaron a último momento por cuestiones económicas: días atrás regresaron de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se consagraron subcampeones sudamericanos. “La economía no está fácil y es una lástima que no vayan, porque es un equipo que siempre da pelea”, se lamentó Briñóccoli.
 
A ese sentido de la responsabilidad por ser el único misionero también se refiere Daniel Solís, habilidoso pivot y todo un símbolo de Telecentro. “Cuando empieza un torneo, uno siempre toma la responsabilidad de ser protagonista, después a la hora de jugar, hay otros equipos que por estructura tengan otra presión, pero nosotros queremos llegar lo más lejos posible”, aseguró Dani.
 
En ese sentido, Solís es consciente de que enfrentarán a los mejores del país. “Vamos a buscar la clasificación a los playoffs. No va a ser fácil, pero hay material en este equipo, jugadores jóvenes que demostraron tener carácter y jugadores con experiencia, más grandes. Por suerte vamos a decir presente. Nos merecíamos estar en la DH y vamos a dejar todo”, cerró el jugador, con la mirada puesta en el debut ante los mejores de la Argentina.
 
 
Se bajó Plastimi
 
El otro posadeño clasificado a la DH 2019 era Plastimi, actual subcampeón. Sin embargo, el team acaba de regresar del Sudamericano en Bolivia, donde ganó la plata, y el gasto de ese viaje dificultó la participación en Rosario.
 
 
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Clausura 2019 | FECHA 14
MARTES 12.11.2019
México 86 2| 3 Telecentro Tacuarí 23:00 CB
JUEVES 14.11.2019
Los Vascos 4| 3 9 de Julio (Roca) 21:00 CB
Newell's Old Boys 3| 5 Tijuana FC 22:00 CB
VIERNES 15.11.2019
Vecinos FC 3| 4 Villa Urquiza F.C. 21:30 CB
Posadas Futsal 7| 3 Plastimí 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeños. El B de la Apofusa derrotó a Proyección, mientras que el A igualó sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira está puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapúa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consiguió el agónico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.