Viernes 18.10.2019
NOTICIAS NACIONALES
Plastimi no pudo en la final y es subcampeón
Cayó 8-2 ante Fomento (Par), que se vengó así del partido de grupo y es el nuevo campeón sudamericano. Los plásticos cerraron una campaña histórica y tendrán revancha en la Copa de las Américas 2020.
EN LA HISTORIA. Pese a la derrota, Plastimi logró lo que ningún otro equipo misionero hasta el momento.
 
 
 
(Sólo Futsal). Plastimi cayó derrotado anoche por 8-2 ante Fomento (Par) y terminó como subcampeón en el Torneo Sudamericano Zona Sur que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. De todas maneras, los plásticos lograron meterse entre los dos mejores equipos del cono sur, en lo que fue una histórica participación tanto para los registros del club como para el futsal misionero.
 
El equipo conducido por Néstor Jaquet tendrá revancha ante los paraguayos en la Copa de las Américas 2020, que se jugará el próximo año en sede y fecha a confirmar, ante los campeones del Sudamericano Norte, donde juegan los mejores de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. 
 
En Santa Cruz, en el partido por el tercer puesto, Simón Bolívar (Par) derrotó 3-1 a Villa Malcolm (Arg) y se subió al podio.
 
Anoche, en el coliseo Jhon Pictor Blanco, el conjunto posadeño no le encontró la vuelta a Fomento, mismo equipo al que había derrotado en el último partido del grupo A, por 5-3. Los de Asunción habían dado el batacazo el miércoles al dejar afuera al cuco Simón Bolívar. Y aprendieron de sus errores para dejar sin chances a los misioneros.
 
Marco Solís Pereira abrió la cuenta a los 3’ para los paraguayos, pero Lucho González igualó a los 6 para Plastimi. Después todo fue un monólogo de Fomento, que aprovechó la expulsión de Sandro Antiveros, figura de los plásticos, y con goles de Andrés Rivas (11’), Justo Candia (12’) y Matías Servín (17’) se fue al descanso por 4-1. Para colmo de males, apenas iniciado el complemento Adalberto Vázquez (1’) puso el 5-1. Servin (4’) y Candia (6’) marcaron para el 7-1 que se hizo imposible de remontar para los posadeños, pese al descuento de Agustín Martínez (15’). Wilmer Pereira selló el 8-2 en el minuto final.
 
La derrota no empañó lo logrado por Plastimi, que con tremendo esfuerzo logró meterse en la definición en lo que fue su presentación internacional. Además, los plásticos se ganaron su cupo para la Copa de las Américas 2020, por lo que el próximo año volverán a ser protagonistas del futsal continental. El salón posadeño, entre los mejores de la región.
 
LOS ÚLTIMOS CAMPEONES
AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN
2019 Fomento (Par) Plastimi (Arg)
2018 Est. Porteño (Arg) Cementista (Arg)
2017 Est. Porteño (Arg) Colorado (Bra)
2016 Colorado (Bra) Simón Bolívar (Par)
2015 Unasur (Par) Miguelópolis (Bra)
2014 Halcones Negros (Par) Amigos Jave (Uru)
2013 Andes Talleres (Arg) Cerro Corá (Par)
2012 Unasur (Par) José Meza (Par)
2010 Ñemby (Par) Gom. Los Amigos (Par)
2009 Pesq. Juancito (Arg) Regatas Mza (Arg)
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Clausura 2019 | FECHA 14
MARTES 12.11.2019
México 86 2| 3 Telecentro Tacuarí 23:00 CB
JUEVES 14.11.2019
Los Vascos 4| 3 9 de Julio (Roca) 21:00 CB
Newell's Old Boys 3| 5 Tijuana FC 22:00 CB
VIERNES 15.11.2019
Vecinos FC 3| 4 Villa Urquiza F.C. 21:30 CB
Posadas Futsal 7| 3 Plastimí 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.