Mi�rcoles 09.10.2019
NOTICIAS LOCALES
Un sueño en marcha
Plastimi partió hoy a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde por primera vez jugará un Sudamericano.  Sobra la ilusión: al mundialista misionero Sandro Antiveros se le sumaron como refuerzos Matías Rima, Miguel Tapia y Lucho González, todos campeones del mundo en Misiones. EL PROGRAMA COMPLETO.
ILUSIÓN. El plantel completo, antes de partir. Van con todo. (Foto Gentileza Diario Primera Edición).
 
 
 
(GENTILEZA EL DEPORTIVO - DIARIO PRIMERA EDICIÓN). Una epopeya histórica para el propio club pero también para el futsal posadeño será la que iniciará hoy Plastimi. El multicampeón posadeño parte por la mañana hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde desde el próximo viernes disputará por primera vez en su historia el Torneo Sudamericano de Clubes Zona Sur de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
 
El representativo de la capital provincial se ganó su plaza para ese torneo tras ser subcampeón argentino el año pasado. Plastimi cortará así una sequía de seis años, después de que Itapúa Tenis Club, otro posadeño, compitiera en ese certamen en 2013, en Mendoza.
 
“Tenemos jugadores de jerarquía, las expectativas son las mejores. No siempre se tiene la oportunidad de jugar este torneo, no se da todos los días. Lo tomamos con la seriedad que corresponde, pero también disfrutando, porque este es un deporte amateur y nosotros somos apasionados. Estar ahí va a ser algo único e histórico”, le dijo a EL DEPORTIVO el entrenador de Plastimi, Néstor Jaquet, quien formó parte del cuerpo técnico campeón del mundo este año en Misiones y, además, era el entrenador de aquel recordado Itapúa, que jugó el Sudamericano en 2013.
 
“Tengo una sensación especial porque me quedó el sabor amargo con Itapúa en 2013. Si bien es otro equipo, la esencia es la misma. Plastimi es el equipo más grande de Misiones, se merece esto e incluso jugar un Mundial de Clubes. Estar en la elite del planeta sería algo único”, se ilusionó “Gareca” Jaquet, quien buscará revancha después de la prematura eliminación en Mendoza.
 
Plastimi contará para la oportunidad con la base del plantel que juega en el futsal posadeño, que tiene al misionero campeón del mundo, Sandro Antiveros. No obstante, para el Sudamericano se sumaron otros tres nombres que se consagraron en Montecarlo, en la finalísima ante Brasil: el bonaerense Miguel Tapia, el mendocino Luciano González y el patagónico Matías Rima, todos de la Selección Argentina campeona.
 
“La posibilidad de que llegaran los chicos nace de la amistad, de la afinidad, que es lo mejor que tiene nuestro futsal. Ellos están al servicio del futsal argentino, entonces seamos nosotros u otro equipo, ellos siempre están”, sintetizó Jaquet.
 
Tapia, uno de los refuerzos, fue bicampeón sudamericano con Estudiantil Porteño, el actual monarca del sur continental que estaba clasificado pero se bajó por cuestiones económicas. “Yo quería jugar de nuevo el Sudamericano y ‘Gare’ quería que juegue para Plastimi, así que fue todo muy rápido, muy fácil”, sentenció el goleador del Mundial Misiones 2019, quien jugará así su quinto Torneo Sudamericano.
 
“Es un torneo duro, de alta competencia. Ojalá podamos ser protagonistas”, lanzó Tapia, quien se mostró emocionado por el regreso a la tierra colorada: “Fue muy hermoso volver, la gente tiene mucho cariño, pide fotos. Estoy muy contento”.
 
Antiveros, el segundo campeón mundial misionero después de “Luchi” Caballero, sabe que en Bolivia no será fácil. “Va a ser un torneo difícil, pero nuestra expectativa es estar siempre en lo más alto. Venimos entrenando desde hace tres meses para eso y llegamos de la mejor manera”, aseguró “Batil”, figura en el último Mundial, quien sueña con un nuevo título internacional: “Ojalá podamos ser campeones sudamericanos. Ya con esto, casi todos nos quedamos sin vacaciones en el trabajo por varios años, pero vale la pena. Todos tenemos ese mismo sueño y vamos a dejar lo último en la cancha para cumplirlo”.
 
 
EL PLANTEL
JUGADORES
Sandro Rafael ANTIVEROS
Claudio Silvestre CAVIAZ
Alexis Miguel TUZES
Cristian Ramón DOS SANTOS
Bruno Alberto HUMADA
Rodrigo Brian GÓMEZ
Gastón Rodrigo SILVERO
Juan Eduardo MATTOS
Sebastián Agustín MARTÍNEZ
Luciano Nicolás GONZÁLEZ VENTURA
Miguel Eduardo TAPIA SÁNCHEZ
Matías Daniel RIMA
 
CUERPO TÉCNICO
Néstor Luis JAQUET Director Técnico
Juan Manuel ROMERO Asistente Técnico
Rafael Hugo ROMERO Asistente Técnico
Norberto OSUNA Preparador 
 
 
 
 
 
SUDAMERICANO SUR (hora de Argentina)
VIERNES 11/10 
20, Fomento (Paraguay) vs. Tiradentes (Brasil)
21.30, Acto de inauguración
22, UPDS (Bolivia) vs. Plastimi (Argentina)
 
SÁBADO 12/10
17, Villa Malcolm (Argentina) vs. Inve 74 Melo (Uruguay)
19, Plastimi (Argentina) vs. Tiradentes (Brasil)
20.30, UPDS (Bolivia) vs. Fomento (Paraguay)
22, Simón Bolívar (Paraguay) vs. Dom. Savio (Bolivia)
 
DOMINGO 13/10
17, Fomento (Paraguay) vs. Plastimi (Argentina)
19, Villa Malcolm (Argentina) vs. Simón Bolívar (Paraguay)
20.30, Inve 74 Melo (Uruguay) vs. Dom. Savio (Bolivia)
22, UPDS (Bolivia) vs. Tiradentes (Brasil)
 
LUNES 14/10
20.30, Simón Bolívar (Paraguay) vs. Inve 74 (Uruguay)
22, Villa Malcolm (Argentina) vs. Dom. Savio (Bolivia)
 
MIÉRCOLES 16/10 
19, 4º Grupo A vs. 4º Grupo B (Reclasificación)
20.30, 1º Grupo A vs. 2º Grupo B (Semifinal 1)
22, 1º Grupo B vs. 2º Grupo A (Semifinal 2)
 
JUEVES 17/10
19, 3º Grupo A vs. 3º Grupo B (Reclasificación)
20.30, Partido por el Tercer Puesto
22, Final
 
 
Transmitirá Canal 6 de Posadas.
 
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Clausura 2019 | FECHA 14
MARTES 12.11.2019
México 86 2| 3 Telecentro Tacuarí 23:00 CB
JUEVES 14.11.2019
Los Vascos 4| 3 9 de Julio (Roca) 21:00 CB
Newell's Old Boys 3| 5 Tijuana FC 22:00 CB
VIERNES 15.11.2019
Vecinos FC 3| 4 Villa Urquiza F.C. 21:30 CB
Posadas Futsal 7| 3 Plastimí 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.