Viernes 06.09.2019
NACIONAL FEMENINO
Pasaje a Oberá
Las chicas posadeñas la sufrieron pero vencieron a Corrientes en el alargue y están entre las cuatro mejores del país. Hoy viernes, desde las 21.30, jugarán ante Río Grande. Mendoza, que volvió a golear, va ante Paraná por la otra semi. Cambia el escenario: desde hoy, se juega todo en el Ian Barney II obereño.
PURA FUERZA. Gaby Carossini prueba al arco. Atrás, el Finito espera el desenlace. Las chicas están entre las mejores del país.
<1 de 16>
 
 
 
(Sólo Futsal). El futsal posadeño está de fiesta. La selección femenina de la Apofusa se metió anoche en las semifinales del Torneo Argentino de Selecciones, tras imponerse sobre Corrientes en un partido sufrido que se definió recién en el alargue. Hoy, las misioneras buscarán la final ante Río Grande, desde las 21.30, mientras que antes la campeona y máxima candidata Mendoza enfrentará a Paraná, por la otra semi.
 
El clásico regional fue por demás difícil para Posadas, que arrancó abajo tras gol de Silvina Dorrego, Gaby Carossini logró empatarlo, pero Dorrego nuevamente marcó para el 2-1 con el que Corrientes se fue al descanso. En el complemento, la selección encontró lo que tanto buscaba, lo empató por medio de Carossini y luego Ivana González puso el 3-2. Faltaba un minuto y medio para el final cuando Melisa Martínez puso el 3-3 y mandó el partido al alargue.
 
En el tiempo suplementario, Corrientes tuvo la primer chance, con un libre sin barrera desperdiciado. Y entonces Posadas no perdonó. Otra vez Ivana, tras una jugada preparada, la puso en un ángulo del arco defendido por Florencia Flores (en varios tramos del partido se tapó de todo) y decretó el 4-3 que sería definitivo.
 
Las chicas de Río Grande y Tucumán abrieron el show en el Finito Gerhmann y la jornada comenzó con todo: fue empate 3-3 en tiempo regular. Tucumán había arrancado mejor y se fue al descanso del primer tiempo arriba por 2-0 gracias al doblete de Camila Usandivaras. Ya en el segundo tiempo, otra vez Usandivaras amplió la ventaja pero Río Grande reaccionó y logró emparejar las cosas gracias a Sol Jara (x2) y a uno de Gisela Sielas.
 
Así las cosas, el primer partido en el Finito se encaminó al alargue. Durante el suplementario las chicas no se sacaron ventaja y la definición llegó a tiros desde el punto de penal. Allí, la arquera de Río Grande, Lorena Montaña, se convirtió en héroa al atajar el penal definitivo y poner a su equipo en semis donde se las verá con Posadas.
 
Después saltaron a la cancha los equipos de Metropolitana y Paraná. Otro partido entretenido con un nuevo 3-3: Lara García (x2) y Anabel Medrano fueron las goleadoras de Paraná mientras que Jésica Tolaro, Federica Gómez y Naiara Sanz marcaron para Metropolitana. Otra vez un empate y otra vez al alargue en el Finito. Pero esta vez no habría penales: apareció Lara García, la goleadora de la tarde, que se mandó otro doblete y puso cifras finales con un 5-3 que mandó a Paraná en semis. Mendoza las espera. 
 
Justamente, las chicas de Mendoza ni se despeinaron para vencer a Comodoro Rivadavia por ¡¡10-0!! Las últimas campeonas vienen haciendo un torneo casi perfecto: hasta el momento convirtieron más de 50goles y sólo recibieron uno: entran a las semis como las grandes candidatas. Verónica Cabrera, Mailén Romero, Delfina Rodríguez, Ana Laura Ontiveros, Greta Veljez, Rocío Montegro y Vanesa Cataneo, que se despachó con cuatro, anotaron para la goleada ante Comodoro que no tuvo chances. Ahora, se viene Paraná.
 
 
Las semis se juegan hoy pero cambia el escenario. Las chicas se mudan al Ian Barney II de Oberá, donde se disputarán las instancias finales del torneo debido a que el Finito Gerhmann albergará la presentación del libro “Sinceramente” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sábado desde las 18.
 
 
ARGENTINO DE SELECCIONES FEMENINAS
SEMIFINALES – VIERNES 06/09
POLIDEPORTIVO IAN BARNEY II (OBERÁ)
20, Mendoza vs. Paraná
21.30, Posadas vs. Río Grande 
 
 
POLIDEPORTIVO FINITO GEHRMANN
Río Grande vs. Tucumán (3-3) (Ganó Río Grande 4-3 en penales)
Metropolitana vs. Paraná (3-3) (Ganó Paraná 2-0 en el alargue)
Mendoza vs. Comodoro Rivadavia (10-0)
Posadas vs. Corrientes (3-3) (Ganó Posadas 1-0 en el alargue)



Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Clausura 2019 | FECHA 6
LUNES 16.09.2019
Vecinos FC 1| 4 Los Vascos 23:45 CB
MARTES 17.09.2019
Villa Urquiza F.C. 4| 4 Tijuana FC 21:00 CB
Plastimí 2| 1 Newell's Old Boys 22:00 CB
JUEVES 19.09.2019
Plastimí 1| 3 Tijuana FC 22:00 CB
Newell's Old Boys 3| 0 México 86 23:00 CB
VIERNES 20.09.2019
Posadas Futsal 3| 0 9 de Julio (Roca) 21:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.