Jueves 05.09.2019
NACIONAL FEMENINO
Desquite y a pensar en cuartos de final
Posadas se tomó revancha y goleó a Formosa por 6-1. Fue el mejor de su grupo y quedó segundo en la general, detrás del campeón Mendoza. Hoy jueves, por un lugar en semis, se viene Corrientes, desde las 21.30 en el Gehrmann. TODOS LOS RESULTADOS Y EL PROGRAMA.
PRIMERA META. Las chicas celebran el pase a cuartos. Arranca otro torneo.
<1 de 5>

(Sólo Futsal). Posadas se metió entre los ocho mejores equipos del Torneo Argentino de Selecciones femeninas que se juega en Posadas, anoche, tras tomarse revancha de Formosa y golearlo por 6-1. Hoy jueves, desde las 21.30 y en el Finito Gehrmann, enfrentará en cuartos de final a Corrientes.

Las dirigidas por Beto González vencieron con goles de Belén Zárate, Ana Encina, Macarena Rodríguez (2), Gaby Carossini y Natalia Benítez, mientras que el descuento fue obra de Yanela Rojas. Posadas quedó así primera en el grupo C y se clasificó segunda en la general –detrás de Mendoza- con 6 puntos, producto de tres partidos ganados y uno perdido, el martes, justamente ante Formosa.

De la zona C también se metió en cuartos Metropolitana (2º con 4 puntos), que ayer venció 4-3 a Comodoro Rivadavia con goles de Naiara Sanz (3) y Federica Gómez. Maira Tramaleo (2) y Karina Meli descontaron para las chubutenses, que también están entre las ocho mejores: entraron por la ventana, como uno de los mejores terceros, con 3 puntos.

En lo que respecta a la zona B, el campeón Mendoza arrasó y se quedó con el liderazgo, con puntaje ideal (8 puntos) y 46 goles a favor. Ayer en el Gerhmann volvió a dar cuenta de Puerto Deseado (2 puntos), esta vez por 5-0, con tantos de Cecilia Funes, Greta Vielez, Vanesa Cataneo y Verónica Cabrera. El partido tuvo un condimento especial, ya que tras el pitazo inicial, las chicas de Santa Cruz realizaron una sentada en desacuerdo con cuestiones reglamentarias del torneo ligadas al sorteo de posiciones dentro de la zona.

De la B, el otro clasificado fue Paraná (2º con 4 puntos), tras golear a Rosario por 7-0. Las entrerrianas festejaron mediante Florencia Arce, Lara García, Marianela Gómez, Juliana González Gastaldi, Bárbara Ruiz, Julieta Schenone y Florencia Zalazar.

Finalmente, en el A, el mejor fue Río Grande (6 puntos), pese a la derrota que ayer sufrió ante Corrientes (3º con 4 puntos), por 4-1. Las de la provincia vecina construyeron el triunfo con gritos de Silvina Dorrego (3) y Maira Cardozo, pese al tanto de Macarena Figueroa para las fueguinas. La victoria le permitió a Corrientes ser una de las mejores terceras y clasificarse séptima en la tabla general, lo que lleva a las correntinas al duelo de esta noche en el Gehrmann ante Posadas.

Por el A también entró Tucumán (2º con 4 puntos), que goleó 4-0 a Esquel con conversiones de Camila Usandivaras (3) y María Belén Rondanuano.

Tras los cuartos de final de esta noche, el certamen se mudará íntegramente al Polideportivo Ian Barney 2 de Oberá, donde se desarrollarán las semis (viernes) y la final (sábado). La medida guarda relación con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el Gehrmann, el viernes.


ARGENTINO DE SELECCIONES FEMENINAS
PROGRAMACIÓN – JUEVES 05/09
POLIDEPORTIVO FINITO GEHRMANN
17, Río Grande vs. Tucumán (PARTIDO C)
18.30, Metropolitana vs. Paraná (PARTIDO D)
20, Mendoza vs. Comodoro Rivadavia (PARTIDO A)
21.30, Posadas vs. Corrientes (PARTIDO B)

SEMIFINALES – VIERNES 06/09
POLIDEPORTIVO IAN BARNEY II (OBERÁ) – DESDE LAS 20
Ganador Partido A vs. Ganador Partido D
Ganador Partido B vs. Ganador Partido C


RESULTADOS – FECHA 4 – MIÉRCOLES 04/09
Tucumán - Esquel (4-0)
Río Grande - Corrientes (1-4)
Paraná - Rosario (7-0)
Mendoza - Puerto Deseado (5-0)
Comodoro - Metropolitana (3-4)
Posadas - Formosa (6-1)

FECHA 3 – MARTES 03/09
Río Grande – Esquel (3-2)
Tucumán – Corrientes (5-0)
Puerto Deseado – Mendoza (0-14)
Paraná – Rosario (4-5)
Metropolitana – Comodoro Rivadavia (4-4)
Posadas – Formosa (2-4)

FECHA 2 – LUNES 02/09
Esquel - Corrientes (1-4)
Tucumán - Río Grande (Tierra del Fuego) (1-3)
Rosario - Mendoza (0-15)
Puerto Deseado (Sta. Cruz) - Paraná (ER) (1-2)
Formosa - Cdro. Rivadavia (Chubut) (2-4)
Posadas - Metropolitana (3-1)

FECHA 1 – DOMINGO  01/09
Río Grande (TdF) – Corrientes (3-1)
Tucumán – Esquel (2-4)
Pto. Deseado – Rosario (4-2)
Paraná  - Mendoza (1-12)
Formosa – Metropolitana (1-3)
Posadas – Comodoro Rivadavia (6-1)



 
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Clausura 2019 | FECHA 6
LUNES 16.09.2019
Vecinos FC 1| 4 Los Vascos 23:45 CB
MARTES 17.09.2019
Villa Urquiza F.C. 4| 4 Tijuana FC 21:00 CB
Plastimí 2| 1 Newell's Old Boys 22:00 CB
JUEVES 19.09.2019
Plastimí 1| 3 Tijuana FC 22:00 CB
Newell's Old Boys 3| 0 México 86 23:00 CB
VIERNES 20.09.2019
Posadas Futsal 3| 0 9 de Julio (Roca) 21:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.