Viernes 02.08.2019
NOTICIAS LOCALES
Plastimí está en la final y quiere revancha
Los plásticos cerraron la serie de semis ante Villa Urquiza con un 3-0 y desde el próximo martes buscarán vengar la última final ante Telecentro, en el Apertura 2018, que favoreció a los telefónicos en los penales. En las finales de la B y D, Fátima y Laurel sacaron ventaja.
QUE PASE EL QUE SIGUE. Humada controla, Lohmann marca. Plastimí y Telecentro animarán la final del Apertura posadeño.
<1 de 9>
 
 
 
(Sólo Futsal). Plastimí cerró anoche su serie de semis ante Villa Urquiza, se metió en su sexta final consecutiva en el futsal posadeño y buscará revancha ante Telecentro Tacuarí, en una nueva edición del clásico capitalino con el título en juego: la última vez que se enfrentaron en una definición, en el Apertura 2018, los telefónicos se coronaron en los penales tras tres empates infartantes.
 
Los dirigidos por Néstor Jaquet regularon para vencer a Villa Urquiza por 3-0, con el 11-1 de la ida que había dejado la serie liquidada. Así es como Norberto Ozuna, Rodrigo Piru Gómez y Agustín Martínez, con un golazo maradoniano, le pusieron cifras definitivas a la llave y ratificaron la clasificación plástica.
 
Plastimí se metió así en su sexta final consecutiva. De las cinco anteriores, solo perdió una, justamente la del Apertura 2018, cuando en el primer juego empataron 2-2, en el segundo igualaron 3-3 y el tercero nuevamente empataron 3-3 para ir a los penales, donde Tacuarí se quedó con el título después de seis años de sequía. La seriaza comenzaría el próximo martes (06/08) a partir de las 22.
 
En lo que respecta al ascenso, las finales ya comenzaron. En la B, los ya ascendidos Metrópolis y Sportivo Fátima brindaron un buen show anoche en el Brown, con un triunfo de los de Garupá. Marcos Sosa (2), Lucas Salazar, Renato Enríquez y Gustavo Gall convirtieron para el triunfo de los dirigidos por Rodrigo Villalba, mientras que Claudio Flores (2), Enrique Contreras y Víctor Leguizamón descontaron para los conducidos por Mariano Zielinski. La revancha va el domingo a las 23 y, como en todas las finales, no hay diferencia de goles: un triunfo por cualquier diferencia de la Metro obligará a un tercer partido. Otra victoria de Sportivo o un empate permitirán el festejo de Fátima.
 
En la final de la C, donde Zona Nea y El Sheva pelean además por el ascenso, el primero en sacar ventaja fue Nea, que venció por 2-1 con goles de Pablo Armesto e Ignacio Hourcade, pese al descuento de Nahuel Antúnez. Sobre el cierre, hubo protestas de El Sheva por un presunto gol que no fue: los árbitros aseguraron que la pelota pegó en el parante trasero del arco y luego salió expulsada del mismo. La revancha se juega el domingo desde las 22.
 
Finalmente, en el primer partido de la definición de la D, Laurel derrotó a El Barrio por 1-0, con gol de Diego Cabrera. Como en esta serie también está en juego el ascenso a la C, los dirigidos por el interminable Francisco Pichi Wall deben ganar el domingo desde las 21 para forzar a un tercer partido.
 
 
TORNEO APERTURA 2019
PROGRAMACIÓN (Sujeta a modificaciones)
CLUB BROWN
VIERNES 02/08
19.30, La Barra vs. Exa (Liguilla)
20.30, Lubricentro Andrés vs. Piracambú FC (FINAL 5º ASCENSO)
21.30, Universitario vs. Distribuidora Blanc (SEMIFINAL-REV) (SENIORS)
22.30, Centro Reto vs. Fraternidad (SEMIFINAL-REV) (SENIORS)
23.30, We United vs. Necaxa (FINAL 5º ASCENSO)
 
DOMINGO 04/08
14, Atlético vs. Fénix Futsal (Liguilla)
15, Itatí vs. (¿) (PROMO)
16, Villa Urquiza vs. Villa Cabello (PROMO C-D) (REV)
18, Luz y Fuerza vs. Cinco Caldas (3º PUESTO-REV) (FEM)
19, Las Abuelas vs. Telecentro Tacuarí (FINAL PLATA-3º PARTIDO) (FEM)
20, J.G.Brown vs. El Verde FC (FINAL ORO-REV) (FEMENINO)
21, El Barrio vs. Laurel FC (FINAL-REV) (D)
22, Zona Nea vs. El Sheva (FINAL-REV) (C)
23, Metrópolis vs. Sportivo Fátima (FINAL-REV) (B)
 
 
 
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Clausura 2019 | FECHA 2
MARTES 20.08.2019
Tijuana FC 4| 4 Los Vascos 21:00 CB
Newell's Old Boys 1| 2 Posadas Futsal 22:00 CB
VIERNES 23.08.2019
Telecentro Tacuarí -| - Villa Urquiza F.C. 20:30 CB
9 de Julio (Roca) -| - Plastimí 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.