Lunes 08.04.2019
MUNDIAL MISIONES 2019
¡ARGENTINA CAMPEÓN!
La selección derrotó a Brasil en un final de película y, como en 1994, volvió a consagrarse en Misiones. Sandro Antiveros abrió el camino del triunfo con un gol. Fue una definición increíble. Fiesta completa en Montecarlo.
SE QUEDA EN CASA. El arquero Pérez sostiene la copa. Otra vez, Misiones fue el escenario (fotos Prensa Mundial 2019).
<1 de 4>
 
 
(Sólo Futsal). Una noche histórica fue la que se vivió ayer en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, donde Argentina derrotó a Brasil en un partido no apto para cardíacos y se consagró campeona del mundo por segunda vez en su historia, nuevamente en Misiones. Evidentemente la tierra colorada trae suerte.
 
La apertura del marcador llegó en los pies de Sandro Antiveros, a los 1'09”. El jugador de Plastimí robó en la salida de Brasil y sacudió de un bombazo el arco defendido por Roni Da Silva. Sin embargo, a los 9'52”, Wilson Da Silva escapó por la derecha y centró para Diego Da Costa, quien venció al mendocino Pérez para el 1-1.
 
En el complemento, Brasil se cerró atrás y esperó el contrataque, con Argentina en plena búsqueda pero sin resultados. Y para colmo, a 1'51” del final, Leandro Dos Santos capitalizó una jugada de tiro libre para hacer callar a todo Montecarlo con el 2-1.
 
Parecía el final del sueño, pero a 12 segundos del final llegó el primer impacto. Los árbitros marcaron un penal tras una insólita mano del propio Renzo Grasso en el área brasilera. Diego Koltes, el goleador argentino, fue el encargado de patear el penal, pero falló: Marcelo Lopes, el voluminoso arquero brasilero, eligió bien el lado y se lo tapó.
 
Argentina parecía muerta, pero en la última encontró el empate y la posibilidad del alargue. A 6 segundos de la chicharra, tras un lateral y una serie de rebotes, el capitán Marcelo Mescolatti encontró la bocha y la mandó a guardar. Parecía increíble. Era real.
 
En el alargue, todo fue de Argentina. Casi que no hizo falta jugarlo. A 1'42” del primer tiempo suplementario apareció Renzo Grasso, elegido como el mejor del torneo, para cruzar el remate y servirle el gol a otro mendocino, Gonzalo Pires, que la empujó en el segundo palo y decretó el 3-2 que ya no iba a modificarse.
 
Tal como en 1994 -aquella vez en Puerto Rico ante Colombia, hoy en Montecarlo- la selección volvió a transformarse en campeona del mundo en Misiones. Y una vez más, con un misionero en el equipo: aquella vez fue Luchi Caballero y ahora Sandro Antiveros. El Mundial de Futsal 2019 se cerró y fue una fiesta completa. Argentina, otra vez en lo más alto del mundo. A festejarlo.
 
 
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Apertura 2019 | FECHA 15
MARTES 25.06.2019
9 de Julio (Roca) -| - Tijuana FC 22:00 CB
JUEVES 27.06.2019
Telecentro Tacuarí -| - Águilas Futsal 20:00 CB
Villa Urquiza F.C. -| - Gambeta Futsal 21:00 CB
México 86 -| - Posadas Futsal 22:00 CB
VIERNES 28.06.2019
Newell's Old Boys -| - Plastimí 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.