Domingo 16.12.2018
DIVISIÓN DE HONOR
Plastimí histórico
Se metió en la final de la DH y hoy desde las 21 irá por el título ante el monarca vigente y bicampeón sudamericano, Estudiantil Porteño (Bs As). El conjunto posadeño ya se clasificó para el Sudamericano 2019. 
PARA LOS LIBROS. Matías Rima, refuerzo de los plásticos, con la pelota. Lo acompañan Neco González y Cristian Dos Santos (Fotos gentileza FEFUSA Mendoza).
<1 de 6>
 
 
 
 
(Sólo Futsal). Para la historia ya quedó la tremenda campaña de Plastimí Futsal en la División de Honor 2018, máxima categoría a nivel de clubes del futsal argentino. Anoche se impuso por 3-1 sobre Andes Talleres (Mendoza) y hoy jugará la final del certamen  frente a Estudiantil Porteño (Bs As), que viene con chapa: el bicampeón sudamericano buscará defender la corona que obtuvo el año pasado a nivel nacional.
 
Rodrigo “Piru” Gómez, Dante “Neco” González y el patagónico Matías Rima, refuerzo del club, marcaron los tantos del triunfo para el equipo dirigido por Néstor Jaquet, que se transformó así en verdugo de los equipos mendocinos: en octavos dejó afuera a Jockey Club, en cuartos a Regatas B y en semis a Talleres.
 
La clasificación a la final le permitió a Plastimí ganarse una plaza para el Sudamericano 2019, cuya sede aún no está definida (¿podría ser Posadas?), en lo que será su debut a nivel internacional. Pero además, si hoy domingo vence en la final, se clasificará al Mundial de Clubes 2019. Por lo pronto, ya se aseguró su presencia en la División de Honor 2019 y abrió así un lugar más en ese torneo para los equipos de la Apofusa.
 
Con el triunfo de anoche, Plastimí quebró una racha negativa de seis años para los equipos posadeños en la máxima división argentina. El último que había jugado una definición fue Itapúa Tenis Club, que en Ushuaia 2012 derrotó a Andes Talleres (Mza) y se consagró como el mejor del país, casualmente de la mano del entrenador Néstor “Gareca” Jaquet, nuevamente protagonista. Hoy, desde las 21 en el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado, Plastimí también buscará toda la gloria.
 
DIVISIÓN DE HONOR 2018
JORNADA FINAL
POLIDEPORTIVO ELDORADO
19.30, Andes Talleres (Mza) vs. Villa Malcolm (Bs As) – TERCER PUESTO
21, PLASTIMÍ (Pos) vs. Estudiantil Porteño (Bs As) - FINAL
 
 
 
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Apertura 2019 | FECHA 15
MARTES 25.06.2019
9 de Julio (Roca) -| - Tijuana FC 22:00 CB
JUEVES 27.06.2019
Telecentro Tacuarí -| - Águilas Futsal 20:00 CB
Villa Urquiza F.C. -| - Gambeta Futsal 21:00 CB
México 86 -| - Posadas Futsal 22:00 CB
VIERNES 28.06.2019
Newell's Old Boys -| - Plastimí 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeños. El B de la Apofusa derrotó a Proyección, mientras que el A igualó sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira está puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapúa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consiguió el agónico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.