Domingo 12.08.2018
NOTICIAS LOCALES
Llamado a la historia
En los penales, Telecentro se coronó como el nuevo campeón del futsal posadeño. Le cortó el tetracampeonato a Plastimí, que nunca había perdido una final, y escribió su nombre en la historia. Show inolvidable en el Brown. 
NOCHE MÁGICA. Todo Telecentro celebra la consagración histórica. El Apertura tiene dueño.
<1 de 15>
 
 
 
(Sólo Futsal). La historia dirá que en la noche del  11 de agosto de 2018 Plastimí perdió su primera final en el futsal posadeño. Y dirá también que fue Telecentro quien cortó con ese invicto y se coronó después de una serie histórica de tres partidos, con penales incluidos. El Torneo Apertura 2018 se cerró y valió la espera: Tacuarí es el nuevo monarca en una noche que tuvo de todo y que terminó con lágrimas en los ojos.
 
Arrancaron con los dientes apretados. Y  Plastimí dio los dos primeros golpes, por medio de Cristian Dos Santos y Bruno Humada, para ponerse 2-0 arriba. Cualquiera podría decir, por lo que ya se vio en otras oportunidades, que el título estaba servido para los plásticos. Pero Telecentro tuvo la garra y el corazón que necesitaba y antes de irse al descanso no sólo que lo empató, si no que hasta lo dio vuelta.  Santiago Verón, Jorge Galeano y Tomás Kottivch pusieron arriba a los telefónicos.
 
En el complemento hubo de todo. Mejor dicho, antes del segundo tiempo. Cuando terminó la primera mitad, una trifulca entre Claudio Caviaz (Plastimí), Jorge Vera y Sebastián Duarte (Telecentro) se dirimió al regreso del descanso, con tarjeta azul para los tres. La ausencia de Vera, fundamental en el armado de juego y también en la defensa de Telecentro, parecía ser cosa seria, pero Tacuarí fue todo corazón, se cerró, aguantó y tuvo al arquero Lucas Szychowski como figura destacada. Enfrente, Plastimí buscó, dejó espacios y hasta pudo perderlo. El nerviosismo se notó en los azules, principalmente por la enorme responsabilidad de no cortar con la seguidilla histórica de no haber caído nunca en una definición.
 
Al final de los 40 minutos de juego, la paridad fue nuevamente protagonista, al igual que en los dos primeros partidos de la serie. Todo iba a tener que resolverse desde los seis metros, en los penales, después de que ninguno concretara en los dos suplementarios de cinco minutos cada uno.
 
Y allí, en los penales, Szychowski se hizo notar. Y de qué manera. En el primer penal pateado, se lo tapó a Bruno Humada. Verón, de los mejores de Telecentro, convirtió para  el 1-0. No iba a ser la noche de Plastimí y menos de Piru Gómez, que erró el suyo. Y Jorge Galeano, también merecidamente, tuvo en sus pies un pedazo de historia. Y no lo desperdició. La gloria entera para Telecentro Tacuarí.
 
Telecentro cortó así una racha de tres títulos consecutivos de los plásticos y, lo ya dicho, logró que Plastimí cayera en una definición por primera vez en su historia. Para Tacuarí, significó sacarse una espina que parecía eterna a la hora del clásico y también cortar una sequía de seis años sin salir campeón. Para la gente que copó anoche el club Brown, y que lo hizo lucir repleto, todo fue fiesta. Un show inolvidable. Un partido que nadie olvidará y que ya quedó en la historia.
 
 
 
 
LOS CAMPEONES
JUGADORES:  Hernán Clavero, Lucas Szychowski, Jorge Vera, Sebastián Duarte, Santiago Verón, Nicolás Rojas, Gonzalo Irrazabal, Bruno Briñóccoli, Tomás Kottvich, Jorge Galeano y Daniel Solís.
ENTRENADOR: Juan Pablo Godoy.
AT: Eduardo Pawluszek.
DELEGADO: Gustavo Melnik.
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
Torneo Clausura 2018 | FECHA 8
LUNES 17.09.2018
Gambeta Futsal 7| 2 Águilas Futsal 22:00 CB
MARTES 18.09.2018
Telecentro Tacuarí 4| 0 México 86 22:00 CB
MIERCOLES 19.09.2018
Plastimí 1| 1 Posadas Futsal 22:00 CB
JUEVES 20.09.2018
México 86 1| 1 Los Amigos Futsal 22:00 CB
VIERNES 21.09.2018
Telecentro Tacuarí 4| 2 Cocacolero 21:30 CB
Villa Urquiza Futsal 3| 2 Newell's Old Boys 23:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.